Inicio > igualdad > Cierre del Observatorio regional de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

Cierre del Observatorio regional de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

Asumo que esto que diré no es políticamente correcto y que me puede costar un serio vapuleo de las personas que conocen mi implicación en las políticas de igualdad en mi empresa y en mi vida personal, pero debo decir que me alegro del cierre del Observatorio regional de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid y explicaré el motivo: En una época de crisis como la que estamos viviendo me parece de sentido común clausurar un organismo público con cargo a los presupuestos generales del Estado, máxime cuando ya existe un Ministerio de Igualdad y una Consejería que se dedican a lo mismo. Además, ¿Alguien sabe  qué funciones tenía tal observatorio? ¿Qué observaba? ¿Igualdad, contra quién, comparando con quién y sobre todo, para quién? ¿Qué igualdad de género se pretendía  observar con la persona que estaba al frente?

En relación a esta persona yo no quiero decir que se le tenga que negar un cierto valor personal siempre entrecomillado y lleno de interrogantes, pero el valor creo que nunca debió ser suficiente para ocupar un cargo y mucho menos público. Una persona como él, por más méritos al valor que tenga, de ninguna manera debería haber estado JAMAS al frente de ningún organismo ni institución y mucho menos a una dedicada a luchar por la igualdad de género, pero a pesar de que Neira ha demostrado en numerosas declaraciones públicas que no cree en la igualdad de género, Aguirre le ha puesto a cuidar de ella y el lo aceptó con sumo gusto. ¡Que alegría!

Ahora el profesor de Teoría del Estado ya es expresidente del Consejo Asesor del Obervatorio contra la Violencia de Género por haber quedado con “el culo al aire” tras ser acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir bebido, al triplicar la tasa de alcoholemia, situación que ha propiciado que sacara a la luz  sus verdaderos valores personales que lo muestran como realmente es: un personaje conflictivo, arrogante y soberbio.

 Tal vez si nuestros políticos actuaran con seriedad y sensatez cerrando muchos más organismos públicos como el Observatorio, así como algún que otro ministerio ó consejería autonómica que no sirven absolutamente para  nada más que para conseguirle un puesto al cuñado o el amigo de turno, se pagarían mejor a las fuerzas de seguridad; los pensionistas no se preguntarían como van a estirar la pobre pensión que ya no les permite llegar a finales de mes o los ciudadanos tendríamos una atención sanitaria de mayor calidad y una educación que erradique los patrones de conducta intolerantes basados en la desigualdad que sea.…que falta hace.

Anuncios
Categorías:igualdad
  1. septiembre 11, 2010 en 11:29 pm

    Pues yo no me alegro especialmente, y menos por la defenestración de un personaje desequilibrado, te soy sincero. Me parece que rasgarse las vestiduras ante un tema no ya secundario, sino terciario o más abajo, no es muy justo. Me alegraría, si, como bien dices, pusieran de patitas en la calle a un par de decenas de miles de chupópteros vendidos al interés del que manda o de los que mandan propiamente, empezando por la presidenta del Tribunal Constitucional y terminando por el novio de la inefable Aído.

    No sé cual es el presupuesto del bodrio ése de observatorio de nombre falaz, pero supongo que será pecata minuta comparado con lo que cobra más de uno de los mencionados. A cada uno lo suyo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: